Educar sobre

la sustentabilidad, 

inclusión y cooperativismo

Vínculo entre la creatividad y la educación para un desarrollo sustentable y sostenible.

son los pilares que sostienen la nueva mirada que Rocotín tiene sobre su quehacer educativo.

Inspiración Reggiana 

Enfoque sustentable 

Desde la creatividad

Rocotín asume y propone

Una educación enfocada, reflexiva, inclusiva, flexible, accesible a las diversidades. Abraza una metáfora ecológica arraigada que considera a las personas como parte de la naturaleza. Acompaña en el fortalecimiento de habilidades de aprendizaje para conocer, para vivir en compañía, para hacer y para ser.

VALORES

AMBIENTES ESTIMULANTES

Confianza, motivación y sentido vendrán fortalecidos si hay interacciones docentes de calidad; de allí que Rocotín propone una docencia creativa y para la creatividad.

La constante capacitación y continua formación de las maestras en Rocotín garantizan y estimulan los procesos creativos en los infantes y los cambios perdurables que son parte y fundamento de una educación sustentable.

"La Floresta, los niños y niñas" (Barrio en el que estamos ubicados) es un proyecto permanente que integra a los vecinos y la comunidad Rocotín.

El ambiente es lo suficientemente estimulante como para que los niños y niñas puedan realizar sus exploraciones, dar rienda suelta a sus intereses y a su curiosidad sin necesidad de que el maestro o la maestra intervenga, llegando a entender que los estudiantes son respaldados por el ambiente debido al gran número de posibilidades que le presenta el entorno.

2020 Siames Estudio

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube