Los proyectos nacen de la expresión y la curiosidad de cada niño y niña.

En la construcción de los proyectos existe un contexto y una relación cotidiana en donde el tiempo es flexible y abierto de acuerdo a la visión del niño.

Engineering 

Es un espacio dinámico y muy vivo, para crear, expresar, investigar, hacerse preguntas y experimentar de una forma libre, independiente y a su vez cooperativa.

EL ATELIER 

A través de diferentes y muy diversos temas a explorar, siempre guiados por su curiosidad, los niños pueden poner manos a la obra en la expresión de los 100 lenguajes de la niñez, a los que se refiere Loris Malaguzzi, y lograr así aprendizajes significativos que surgen a raíz de exploraciones, de materiales diversos, de elementos que les permitan seguir jugando, alimentando su creatividad, disfrutando el proceso y sorprendiéndose con sus descubrimientos.

Donde se lleva a cabo la investigación, expresión y el “juego”.

Los proyectos 

son el medio para desarrollar un curriculum como algo que busca oportunidades, a través de la prueba – error, la generación de hipótesis que permita la construcción de teorías y puntos de vista que orienten pero no son cerrados.

Son oportunidades

de autonomía para los niños y un momento de experimentar sus lenguajes, la relación entre escuela y ciudad se vuelve en un insumo rico para el desarrollo de cada proyecto, de ahí que la escuela entra en diálogo con la ciudad y lo que sucede en la ciudad se vuelve un proyecto.

2020 Siames Estudio

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube