Buscar
  • mariarosacornejo

Cumplimos 15 años

Actualizado: 13 dic 2021


Erase una vez Rocotín…


Era el año 2006, nacimos como una propuesta de Martha Chaves para crear un espacio compartido para bebés y familias, en un inicio eran talleres familiares, donde se realizaban actividades de juego.

Los bebés crecieron y pronto necesitaron un espacio seguro donde permanecer mientras mamá y papá trabajaban y así creamos nuestro espacio de cuidado diario.


En el año 2013 Maríarosa Cornejo con su sensibilidad de artista y diseñadora se integra al equipo, para crear una imagen gráfica y potenciar la marca. En ese camino descubre el como involucrarse en las actividades se interesa en como los materiales artísticos pueden relacionarse con los pequeños y pequeñas y tornarse en elementos que viabilicen de una manera lúdica y creativa el aprendizaje.

En este caminar descubre la filosofía educativa que nos inspira actualmente: REGGIO Reggio Emilia. Desde allí se esfuerza y viaja todos los años a esta ciudad para participar en grupos de estudio, va a distintos países y ciudades a conocer propuestas de nidos y escuelas y así, entender e implementar de manera adecuada esta filosofía en nuestro espacio.

Esta experiencia la lleva a observar cómo los lenguajes de expresión artística se pueden aplicar en los aprendizajes integrales de niños y niñas, ampliando de manera significativa sus posibilidades de expresarse, experimentar, sentir y por ende aprender, concepto que ya han dado resultados en nuestros niños y niñas.


En 2020 con la aparición del Covid19 Rocotín cierra sus puertas y debe replantearse, durante todo el año trabaja junto a las familias de manera personalizada como un apoyo escolar para mantener la educación de los pequeños en un momento difícil para el mundo.

Seguimos trabajando junto a las familias, creamos grupos de juego seguros y creativos, con materiales que inspiran a descubrir, crear y aprender.


Estamos de fiesta, 15 años no se cumplen todos los días y queremos festejarlo juntos y juntas, es por esto que siendo parte de la comunidad de La Floresta el barrio que nos acoge participaremos en su feria anual.


Sábado 18 y domingo 19 de diciembre estaremos exponiendo las creaciones de los y las niñas, haremos recorridos guiados para conocer nuestra propuesta creativa y tendremos varias charlas y conversatorios:









117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo