Buscar
  • mariarosacornejo

Nuestros Programas

Actualizado: hace 2 días


Nuestro plan de estudios único y nuestro equipo interdisciplinario calificado y cuidadosamente seleccionado aportan pasión, dedicación y un amplio conocimiento al trabajo que realizan todos los días. Este se entrelaza a la perfección a la adquisición de habilidades sociales, emocionales y académicas, al aprendizaje de contenido co-construido y la construcción de una comunidad. Hemos estudiado las filosofías educativas progresivas e innovadoras más exitosas para moldear nuestras manos en un enfoque de aprendizaje basado en el juego y experiencial. Estamos inspirados en Reggio Emilia con su fuerte énfasis en el aprendizaje co-construido, los y las niñas participan profunda y alegremente en todos los aspectos de su espacio. Se les proporciona espacio y estímulo para encontrar sus voces individuales y expresarse a través de una multitud de medios.


Primeros pasos: Los caminadores

12 meses a 24 meses

Estar bien, sentirse acogido/a y bienvenido/a para vivir la experiencia en Rocottín.

En los primeros años el bienestar físico y emocional de los niños y niñas es importante para generar los vínculos con las profesionales, sus pares y nuestras propuestas de espacios y materiales creativos preparados por el equipo de tutoras inspirados en la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los principios de cuidados cotidianos de Emmi Pikler - Hungría.


Interactuar con los profesores de atención primaria que los conocen bien. Nuestro Programa caminadores está orientado a desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas de los niños, así como su fuerza central. Los niños prosperan en un ambiente amoroso apoyados por las tutoras que confían en sus habilidades y que los ayudan a desarrollar la confianza en sí mismos a través de un enfoque individualizado.


Las tutoras animan a los pequeños a usar sus dedos para trabajar con arcilla, harina, agua y pintura. Nuestros pequeños aprendices se sientan en una mesa y comen su snak, así como aquellos que requieren utensilios. Aprenden a beber de una taza abierta. Los niños comienzan a levantarse por sí mismos sobre el equipo de escalada y aprenden a escalar con la mirada atenta de la tutora. Se puede ver a nuestros pequeños caminadores saltando y manipulando materiales creativos que desarrollan su creatividad. Los niños interactúan con instrumentos reales y con elementos cotidianos para producir sonidos.


Desarrollo del lenguaje

Los bebés participan continuamente durante todo el día. Nuestro enfoque valora y se basa en las conexiones entre el desarrollo del lenguaje, la cognición, la socialización y la alfabetización temprana.


Arte

Los niños tienen la oportunidad de profundizar su expresión artística a través de la exposición repetida de medios y herramientas artísticas interesantes. Comienzan el proceso creativo y comienzan a comprender cuánto pueden hacer.


Socialización

Se apoya y desafía a los niños para que comiencen a notarse unos a otros y se relacionen entre sí a través de materiales y juegos. Se les dan juguetes y materiales con los que turnarse y comenzar a formar relaciones.


Primeras relaciones y el lenguaje: Los escaladores

2 a 3 años

Nuestros escaladores experimentan un programa de aprendizaje de la primera infancia totalmente práctico en el que las tutoras les brindan el entorno cariñoso y acogedor necesario para los bebés, al tiempo que comienzan a imbuir una mayor sofisticación en su plan de estudios. Los niños comienzan a participar en experiencias sensoriales, crear arte, tener exposición a la ciencia y participar en la narración de historias de una manera más profunda y multifacética.

Se inician en nuestro fantástico programa TRAP Learning enfatizando el la sensorialidad del sonido y el movimiento.


Los escaladores aprenden el ritmo y las rutinas. Los niños reciben apoyo y desafíos, ya que se les presentan intencionalmente oportunidades para desarrollar las habilidades sociales que necesitan. Se les brinda la oportunidad de ejercer su agencia sobre sus propias decisiones, fomentando un sentido de autoeficacia e independencia. Se apropian más de la limpieza y de sus propias pertenencias, así como de las pertenencias comunes del espacio. Empiezan a pasar del juego paralelo al juego grupal y social.


También son un lenguaje modelado que incluye todas las partes del habla para describir lo que los niños hacen, ven y sienten. Las tutoras expanden intencionalmente nuestros horizontes incorporando experiencias interesantes y agregando un lenguaje rico para describir estas experiencias. Debido al lenguaje consistente e intencional que usan nuestras tutoras, los niños aprenden naturalmente a integrar todas las partes del habla, incluidos sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios en el desarrollo del lenguaje. Esto les ayuda luego a diferenciar, categorizar y comunicarse de manera efectiva con los demás. A través de este proceso, nuestro pequeño aprende a asociar palabras con elementos, así como a etiquetar sus emociones y expresar sus necesidades.


Independencia

A esta edad, los niños naturalmente quieren tomar el control de sus vidas. Fomentamos este desarrollo al brindarles a los niños amplias oportunidades para tomar decisiones autodirigidas a lo largo del día.


Autonomía

Los niños superarán naturalmente los límites a la edad de 2 años. Las tutoras comprenden que esta es una parte importante del autodescubrimiento y proporcionan confianza a los niños a medida que aprenden sobre sí mismos y el mundo que los rodea.


Lenguaje

Las capacidades lingüísticas de los niños se siguen fomentando a través de una rica impresión ambiental, así como del lenguaje hablado y en expansión. Los niños comienzan a interesarse unos por otros y se les da un lenguaje para apoyar esta nueva etapa de desarrollo.


Arte

Los niños aprenden a utilizar herramientas reales para hacer realidad su visión. Se les da intencionalmente la oportunidad de trabajar en proyectos de arte grupales en los que necesitan colaborar, así como en trabajos individuales en los que dominan la independencia.



Colaboración, creatividad, comunidad: Los Investigadores

3 años a 4 años

Nuestros pequeños de 3 años están listos para alcanzar nuevas alturas. Están comenzando a formar vínculos más profundos con sus compañeros. Están desarrollando ideas y ampliando su comprensión del mundo a través de sus experiencias. Nuestro programa se enfoca en desarrollar habilidades sociales, habilidades de pensamiento crítico y habilidades pre-académicas. Creemos que ayudar a los niños a desarrollar las "habilidades sociales" que se requieren para una socialización y cooperación exitosas sienta las bases para un éxito óptimo en la escuela y más allá. Nuestro enfoque basado en la investigación ayuda a nuestros niños de 3 años a desarrollar todas estas habilidades mientras abrazan el asombro de la experiencia del niño de 3 años. Nuestros pequeños investigadores y de problemas. Desarrollan valor y resiliencia a lo largo del año a medida que aprenden a cooperar con los demás y a practicar el lenguaje que les ayuda a navegar en situaciones sociales.


Introducimos juguetes manipuladores nuevos y atractivos en nuestro programa para niños de 3 años. Jugar con estos juguetes fortalece la motricidad fina de los niños y fomenta la creatividad, el pensamiento independiente, la identificación de colores y habilidades importantes antes de las matemáticas, como clasificar, clasificar y contar.


Complementamos estos aprendizajes con nuestro programa TRAP Learning.


El espacio para niños de 3 años está diseñado cuidadosamente para fomentar la independencia y la responsabilidad. Los niños cuelgan sus propios abrigos, ponen la mesa y limpian después del almuerzo, y limpian su propio desorden. Se espera que devuelvan los juguetes y materiales a sus lugares apropiados cuando terminen de usarlos. Los niños están encantados y orgullosos de la responsabilidad y la confianza que depositamos en ellos.


Nuestros niños de 3 años participan en muchas discusiones grupales interesantes durante la asamblea en las mañanas. Compartir en una discusión de grupo les enseña a los niños a tomar turnos, a tomar perspectiva, a escuchar y a comunicarse. Nuestros niños de 3 años están encantados de tener la oportunidad de practicar su vocabulario en expansión al compartir sus pensamientos, ideas y experiencias con sus compañeros y tutoras.


Socialización

Los niños de 3 años buscan amistades de forma natural. Los maestros brindan a los niños la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para colaborar, sentir empatía y trabajar de manera productiva entre ellos.


Habilidades pre-académicas

Los niños tienen la oportunidad de desarrollar habilidades previas a la literacidad *, las matemáticas y las ciencias a través de nuestro enfoque orientado al aprendizaje individualizado. Los niños se desarrollan a su propio ritmo y los maestros se preocupan mucho de brindarles experiencias pre-académicas exitosas.


Lenguaje

Los niños reciben experiencias de aprendizaje ricas lecto-escritura en todo el aula y durante el día. También se les presenta cuidadosamente la ampliación del vocabulario a medida que los profesores facilitan las discusiones.


Arte

Los niños cuentan con medios artísticos más complejos y, a menudo, trabajarán en la misma pieza con el tiempo, profundizando la experiencia y el proceso de pensamiento detrás del trabajo. También están fortaleciendo sus músculos motores y grafomotores mediante el uso de herramientas más pequeñas y delicadas.



Preparándonos para la escuela: Creadores

4-5 años

Nuestros creadores crecen y aprenden en un entorno rico en lecto-escritura y alfabetización que ha sido cuidadosamente diseñado para encender su pasión por la lectura, la escritura y el aprendizaje. Nuestro enfoque individualizado de la alfabetización permite que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje, alfabetización y escritura con una experiencia diseñada especialmente para ellos. La alfabetización asume muchas formas para los creadores.

Los niños, escuchan historias leídas en voz alta, participan en estudios de autor, representan historias, crean nuevos finales para las historias y crean sus propias historias. Durante la hora del cuento, se hace especial hincapié en la comunicación, la colaboración y la toma de perspectiva, así como en la construcción de vocabulario, la realización de predicciones, la secuenciación de eventos y la elaboración de inferencias. La biblioteca de los creadores están bien surtidos con libros de alta calidad que reflejan los intereses de los niños. Están diseñados de manera atractiva para alentar a los niños a seleccionar libros y leer de forma independiente o junto con un amigo.


Los caminadores tienen muchas oportunidades a lo largo del día para practicar el uso de esta conciencia en desarrollo para pronunciar y escribir palabras. Los niños usan su propia ortografía inventiva para escribir letreros para describir sus obras de arte o estructuras de bloques. Escriben tarjetas de cumpleaños y cartas a casa.


A través del arte cuidadoso de escuchar activamente, tomar notas y documentar, las tutoras ayudan a los niños a identificar sus pasiones y aprender más sobre ellas. Los creadores tienen intereses variados que incluyen el espacio exterior, TRAP Learning, bloques, arena y cosas por el estilo. Las tutoras ayudan a los niños a ampliar el conocimiento y la comprensión de su pasión mediante la utilización de un enfoque basado en la indagación en el que hacen y modelan preguntas de sondeo. Las tutoras co-construyen el aprendizaje con los niños brindándoles las habilidades y herramientas que necesitan para explorar y aprender más sobre su pasión particular. Este enfoque de aprendizaje cultiva una tremenda independencia y autoestima.


Nuestro enfoque exclusivo para StEAM (Science, Technology, Engineering, art and Mathematics)


Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, en nuestro enfoque de aprendizaje basado en la investigación y dirigido por los niños. STEAM en Rocottín asume un papel activo, práctico e inmersivo en el aprendizaje donde los niños “prueban” sus ideas para expandir su profundidad y comprensión de ellas. El método científico cobra vida en nuestro espacio comenzando con las cuidadosas observaciones de cada niño de su entorno, que son documentadas tanto por él como por la tutora. Los niños regularmente forman hipótesis basadas en sus observaciones y, junto con su maestro, comienzan a planificar el proceso de prueba de la validez de sus hipótesis. La tecnología se presenta como una valiosa herramienta de investigación para ayudar a los niños a aprender sobre temas que les interesan con mayor profundidad y siempre se utiliza en rotación con otras herramientas de aprendizaje como libros, materiales de arte, materiales de escritura y elementos de juego.


Aprendizaje autónomo

Se anima a los niños a pensar libremente sobre lo que les interesa y las tutoras les ayudan a profundizar en un tema en particular que sea de interés para la clase, un grupo pequeño o un niño en particular. Los niños continúan desarrollando la confianza en que vale la pena explorar sus ideas y son validados por la colaboración de un maestro para ayudarlos a perseguir sus intereses.


Investigación y observación

Si bien estos términos son técnicamente habilidades que se relacionan con las ciencias, nuestros niños los usan en todas las áreas de la vida en el aula para explorar la diferencia entre hechos y opiniones al perfeccionar la habilidad clave de la observación objetiva y, cuando sea relevante, el registro de datos. A los niños se les presenta la tecnología como una herramienta de investigación para ayudarlos a descubrir lo que quieren saber.


Servicio y empatía

Nuestros niños contribuyen de manera significativa a nuestros esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor. Utilizan sus nuevas habilidades cognitivas y académicas para empacar artículos y escribir tarjetas para quienes necesitan artículos y cuidados en varias ocasiones durante el año.


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo