Buscar
  • mariarosacornejo

SOS Rabieta

Actualizado: 29 nov 2021


Las situaciones de rabietas, expresiones de ira en los niños y niñas revelan miedo y necesidades insatisfechas. Estas expresiones pueden manejarse y gestionarse ofreciéndoles amor y seguridad.

La presión impuesta por las restricciones durante la pandemia ha afectado las relaciones familiares y comunitarias; niños y niñas respiran un ambiente de tensión que no les permite dar rienda suelta a su energía vital natural. La lejanía de sus pares, la falta de espacio para el juego libre, el miedo y el exceso de normas han transformado su espacio seguro, armónico y calmado en un paisaje incierto y desconocido.

La parte positiva de esta experiencia “nueva” es que los pequeños y pequeñas ahora pueden disfrutar de la presencia de sus padres que, aunque estén en la habitación de al lado teletrabajando, es un regalo y una alegría.


¿Cómo pueden madres y padres aliviar este tiempo de transformaciones y actuar de forma positiva y amorosa frente al desbordamiento emocional de sus hijos e hijas?

CRIAR Y CREAR propone un viaje de aprendizaje y descubrimiento sobre el rol que las figuras de apego de padres, madres y cuidadores tienen junto a los niños y niñas, en este momento histórico que vivimos como comunidad y como familias.

La brújula y el sextante, en este viaje, serán el arte y el juego irresistibles. Estas herramientas permitirán descubrir aquello que ya sabemos secreta y amorosamente: Tus hijas e hijos desean por encima de todo tu reconocimiento, tu mirada y tu amor. Nadie mejor que tú sabe lo que tus hijos e hijas necesitan, y nadie mejor que tú puede dárselo.

El modo en el que mires a tus hijos e hijas será la manera en que se mirarán a ellos y ellas mismas. Tu mirada para ellos y ellas es una ventana totalmente abierta a tu mundo interno.

Te invitamos a emprender este viaje en los talleres que hemos diseñado para criar y crear juntos un tiempo y un espacio nuevo y bueno para nuestros hijos e hijas.


FECHA:

05 y 06 de febrero de 2022

08:30 a 12:30


MODERADORAS:

  • Bernarda Ycaza Pedagoga especializada en primera infancia, educación en museos.

  • Maríarosa Cornejo Diseñadora, Gestora cultural, educadora creativa, certificada en Disciplina Positiva, creadora de Rocotín Jugar al Arte.


Incluye: Información escrita, materiales y un refrigerio.

Lugar: Terraza al aire libre en Rocotín Jugar al arte. Mallorca N24-484 y La Coruña

Medidas de bioseguridad:

Traer: Zapatos limpios y desinfectados para dejarlos en la zapatera al ingreso de Rocottín.


Uso de mascarilla obligatoria. 10 familias en el espacio.

Toma de temperatura al ingresar

Formulario de bioseguridad on line (Enviaremos el link un día antes del inicio del taller)


INVERSIÓN:

$80 más IVA parejas

$45 más IVA un/a participante

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo