Buscar
  • mariarosacornejo

Sábados en familia

Actualizado: hace 4 días


Proponemos un espacio de juego libre para las familias de bebés entre 6 meses y 3 años.

Se trata de aprender a conocer, observar y escuchar a la persona que tenemos delante, a ese bebé que nos necesita pero que también necesita el espacio y el tiempo para desarrollarse, crecer y madurar desde una imagen positiva de sí mismo, sabiéndose capaz y competente.


Los y las bebés aprenden en entornos estéticamente hermosos que están diseñados específicamente para aprovechar el potencial de la infancia. Las actividades son prácticas, lo que garantiza que aprendan en la modalidad que mejor se adapte a su nivel de desarrollo. Las actividades son abiertas, cada familia se involucra en ellas de acuerdo con sus propios intereses, preferencias y habilidades. Estas actividades no tienen una forma correcta o incorrecta de abordarlas, lo que genera una experiencia que es satisfactoria y exitosa para las familias. Los bebés tienen la oportunidad de crecer en un entorno que fomenta la independencia, la creatividad, el éxito y la autoestima.


Trabajaremos la presencia, la actitud y la tarea del/la adulto en el día a día y vamos a aprender cómo integrar los cuidados cotidianos de calidad con el desarrollo de la actividad autónoma, que son la base de una educación de calidad en esta primera etapa.

Haremos un recorrido por los contenidos propuestos a través de conversaciones, lecturas compartidas y dialogadas, combinadas con las sesiones presenciales.

Para esto vamos a trabajar con un grupo reducido de familias con todos los protocolos de bioseguridad.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo